La batería que se carga solo en un minuto

Comparte en tus redes
Los especialistas de la Universidad de Stanford aseguran que la batería que diseñaron puede cargase en tan solo un minuto y que soportaría 7500 ciclos de carga y descarga contra las  baterías típicas solo llegan a resistir 1000 ciclos.









Las múltiples tareas, procesos y demás que realizan hoy en día nuestros dispositivos móviles como smartphones, tablets, cámaras y otros portátiles,  entre ellos procesamiento de videos, mensajes, navegar por Internet, juegos y un sinfín de aplicaciones,  consumen la batería rápidamente porque necesitan más y más energía para sus funcionamientos.


Encima que se descargan rápido las baterías de nuestros dispositivos hay que esperar una eternidad para recargarlas. Pero te puedes hacer la idea que en un minuto podrías tener nuevamente tu batería cargada. Si, en un minuto!


 Es la batería de iones de aluminio que los científicos de la Universidad de Stanford, de California (EE.UU.) afirman haber inventado. Y sería una gran solución   porque  tarda exactamente eso en cargarse: 60 segundos.

Y no solo alardean con esto, sino que además sostienen que es más eficiente con el medio ambiente que las convencionales y más seguras, porque  las de litio pueden arder ocasionalmente.
Y… más ventajas!!! Es rápida y duraderaHongjie Dai catedrático de la Universidad de Stanford la describe como una batería que está compuesta de dos materiales muy conocidos: aluminio y litio son  “recargables y ultra rápidas”, que podría aplicarse en celulares y otros equipos  portátiles.

Hay que destacar  que la durabilidad de la batería también es algo a tener en cuenta. El uso ininterrumpido de los dispositivos móviles agota enseguida las baterías, es por eso  que se necesita  aumentar su duración y agilizar su carga.

En otros intentos con pruebas realizadas con baterías de aluminio se observó que quedan obsoletas  luego de cumplir  100 ciclos de carga y descarga, según informan los especialistas.

Este nuevo invento soporta 7.500 ciclos de carga y descarga.  Los autores del invento explican que es la primera vez que una batería de iones de aluminio ultra-rápida fue construida con la con la estabilidad de miles de ciclos.
Si se hace la comparación respecto a las batería típica de iones de litio dura alrededor de 1.000 ciclos.

Además, según sus inventores, el precio no será un problema: “El aluminio es un metal más barato que el litio”, y bajarían los costos de producción y por ende el precio al consumidor final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.